jueves, 6 de octubre de 2016

Hola me llamo María tengo 19 años, actualmente estoy estudiando en la Universidad de Málaga el grado de Educación Infantil, puesto que desde que estaba en primaria y desde infantil, mi vocación siempre ha sido la enseñanza y los niños.
Lo que más me gusta es aprender y ayudar, actualmente soy voluntaria de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) del Materno de Málaga, en la cual cada tarde que me toca voy a la cuarta planta, que es la de oncología en la cual vamos a jugar y a aprender con los niños que padecen esta enfermedad y que luchan cada día por superarla. Es mi mayor vocación estar con estos niños que cada día te enseñan como todo se puede con una sonrisa y con optimismo. A veces son ellos los que nos enseñan a nosotros, en vez de enseñarles nosotros a ellos y eso me hace sentir orgullosa de lo que hago. En esta asociación no solo se va al materno a jugar, sino que a través de eventos se recauda fondo para poder realizar viajes y excursiones con los niños que pueden, pero siempre con la supervisión de una enfermera que también es voluntaria y de un/a medico/a que nos acompaña. Todos los veranos se realiza un campamento de niños oncologicos en Entrerrios (Mijas), en el cual los voluntarios organizamos juegos y dinámicas inolvidables.
Otro de mis hobbies es el baile, desde que tenia tres años estoy apuntada en una academia de flamenco, en la que actualmente sigo y continúo aprendiendo cada día, gracias a ella también realizamos actuaciones y espectáculos.
Actualmente estoy trabajando por las tardes dando clases de baile en el Colegio el Limonar (Málaga) donde cada día me llevo una gran experiencia significativa. 
Soy una chica muy familiar, me encanta viajar y estar reunida con mi familia, contando anécdotas y experiencias que nos hayan pasado.

Por otro lado a lo largo de lo que llevo de carrera como docente es cierto que he aprendido muchas cosas, pero no de la forma que esperaba. Es decir, esperaba y sigo esperando más relación teoría-práctica, así como también más práctica que teoría. Es cierto que para aplicar la práctica debemos de tener conocimientos, pero no de la forma en la que nos lo han inculcado o hecho ver en estos años que llevo de carrera. Siempre digo y seguiré diciendo que esto de un modo u otro nos hace ver lo que queremos ser en un futuro y lo que no queremos ser y que nos hagan, por ello siempre aprendemos de una forma u otra.
En este curso de 3º de carrera, espero aprender de forma práctica, con mis compañeras, puesto que como futura docente es como vamos a trabajar en un futuro. 
En la asignatura de Didáctica de la Matemática espero aprender muchas cosas (aplicaciones numéricas, además de aprender a manejar múltiples herramientas tecnológicas), para que pueda relacionarlo con lo que ya se, además de los nuevos aprendizajes aplicarlo a mi día a día y como en un futuro maestra de educación infantil, así como también espero que las clases sean amenas, dinámicas y participativas. 

Para finalizar esta pequeña presentación, mis expectativas son seguir aprendiendo, adquirir conocimientos básicos que me ayuden en mi día a día como persona y como futura docente en el mundo laboral. 

A continuación dejo unas cuantas fotografías personales y que tienen un significado muy especial. 

Excursión a Sierra Nevada con AVOI




Campamento de las olimpiadas 2016 con AVOI


Experiencia del Prácticum I (2015)



Espectáculo de la asociación A- Pasión- Arte en beneficio de AVOI



No hay comentarios:

Publicar un comentario